La Verdad
Real Murcia

fútbol | segunda b

Vuelta a la realidad

    fotogalería

    Morante y Onwu pelean por el balón. / Paco Alonso / AGM

    • Un Murcia acelerado se estrella en el Artés Carrasco. El Lorca fue más contundente y se lleva un derbi que deja a los granas a tres puntos del 'playoff'

    Relojes con estilo para hombre y mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    ¡¡Todos a 49€!!

    Hasta 70%

    Moda urbana para hombre

    Hasta 80%

    Moda clásica para hombre, mujer e infantil

    Hasta 90%

    Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Bolsos de piel made in Italy

    Hasta 80%

    ¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

    Hasta 70%

    Calzado de original diseño para mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Muebles con estilo para tu hogar

    Hasta 70%

    Renueva tu comedor con muebles de diseño

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en ropa de hogar

    Hasta 70%

    Moda casual para hombre y niño

    Hasta 70%

    Diseño y calidad al mejor precio

    Hasta 80%

    Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Textil hogar de diseño y calidad

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Marcas deportivas en relojes de pulsera

    Hasta 70%

    Moda clásica para hombre y mujer

    Hasta 80%

    Chaquetas de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en tu hogar

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Moda y complementos para hombre

    Hasta 70%

    El Murcia se presentó en el Artés Carrasco sabiendo que en los dos partidos de la jornada que le afectaban de forma directa, y que se habían disputado por la mañan,a los resultados habían favorecido a sus intereses. En Jumilla, el cuarto y el quinto clasificado del grupo no habían podido pasar del empate, mientras que en Mérida, los locales habían arrebatado dos puntos al Melilla, equipo que andaba por encima de los granas. El Marbella, de paso, tampoco pudo con el Córdoba B, con lo que de los cuatro equipos que habían jugado y precedían a los granas en la tabla, ninguno había conseguido ganar.

    El escenario era inmejorable. Al Lorca tampoco le habían ido mal los resultados matinales y como el Murcia, necesitaba ganar sí o sí para seguir metiendo presión a sus rivales por el 'playoff'. Pero el Murcia desaprovechó su oportunidad, como hizo otras veces esta temporada. Como le pasó contra La Roda, en el penúltimo partido de la primera vuelta, o en el duelo que inauguraba la segunda en Mérida, cuando solo arrancó un empate del Estadio Romano de la ciudad extremeña. Siempre que se ha encontrado a un paso de los 'playoff', el equipo de Paco García se ha asustado y no ha podido con la presión. Este domingo, al equipo grana le faltó fútbol y quizás acusó que no ha sido una semana normal en el vestuario murcianista, donde los jugadores han estado más pendientes de la lista de bajas que del duelo en Lorca.

    El derbi arrancó con un Murcia más enchufado y eléctrico, queriendo llegar rápido a la meta rival. Pero el Lorca, a partir de los cinco minutos, comenzó a despertar. Los dos equipos pelearon en los primeros minutos por intentar controlar el balón. Los granas apostaban por un fútbol más directo en busca de Rayco y Curto, ya titulares, mientras que al equipo de Algar se le notaban las carencias a la hora de crear. Los dos equipos se respetaron mucho hasta que comenzaron a llegar las ocasiones lorquinas. La primera, un disparo con potencia y centrado de Urko Arroyo, que Diego Rivas tocó lo suficiente para que el balón se fuera a saque de esquina. Tres minutos después, Chumbi resolvió con un taconazo un centro de Pomares. El partido tenía poco fútbol, pero con el paso de los minutos comenzó a calentarse, sobre todo con el pique entre José Ruiz y Manu Onwu.

    El Murcia, diez minutos antes del final de la primera parte, apareció en ataque. Además de forzar más de un saque de esquina, un pase en profundidad de Pumar para Rayco casi acaba en gol. El delantero, incorporado desde la Ponferradina hace unos días, llegó muy forzado al balón y apenas tuvo tiempo de disparar contra Dorronsoro, que salió bien. La mala noticia llegó a ocho minutos del final de la primera parte, cuando Chumbi, al intentar llegar a un balón en el centro del campo, cayó al suelo roto de dolor y con la mano en la parte posterior del muslo. El delantero de Águilas pidió rápidamente el cambio y dejó su sitio a Carlos Martínez. La primera parte llegó a su fin con otra gran ocasión a cargo de Víctor Curto, que estrelló su cabezazo contra Dorronsoro, que volvió a salir bien a defender su portería. A los dos equipos les había faltado claridad para llegar a la meta rival y más contundencia para dominar un encuentro clave para los dos.

    Un balón a la escuadra

    La segunda parte también empezó bien para los granas, con tres acercamientos a la meta de Dorronsoro. El primero, una jugada individual de Curto, que tras bajar el balón con elegancia, disparo flojo. Después una combinación entre Curto y Rayco que no fructificó, mientras que después llegó un cabezazo blando de Fran Morante. Hasta que a los cinco minutos de la segunda mitad llego el momento clave del derbi. Una jugada dentro del área grana de Noguera acabó con asistencia a Pomares, que sin pensárselo colocó el balón en la escuadra de Diego Rivas. El gol fue un jarro de agua fría para los granas y un soplo de aire fresco para el Lorca, que desde ese momento empezó a dominar el choque.

    Paco García, tras el 1-0, no tuvo más remedio que mover el banquillo y sacó de una tajada a Isi y Elady, el tercer jugador que debutaba con los granas en el Artés. Aún así, la siguiente ocasión también fue para el Lorca con un remate de Borja García desde la frontal que se fue cerca del palo. El equipo grana, aunque tenía que buscar el empate, era incapaz de crear ocasiones de gol. Estaba atascado en el centro del campo, no tenía un plan ni la pausa necesaria. Todo lo contrario que el Lorca, que pidió penalti en una entrada de Golobart sobre Urko Arroyo, en la que el central grana fue al suelo sin contemplaciones.

    Paco García, a quince minutos para el final, puso toda la carne en el asador sacando a Rubén Ramos y sentando a Fran Morante. Y lo primero que llegó fue un penalti a favor del Lorca tras el derribo de Golobart sobre Onwu. El delantero del Lorca lo tiró a las nubes y el fallo dio alas a los granas, que se volcaron en busca del empate. En los últimos minutos el Murcia se sintió impotente y el Lorca, sin embargo, pudo hacer el segundo con dos remates de Juanra y Carlos Martínez. Al final el derbi dejó en evidencia que el Lorca pinta a equipo que le va a disputar al Cartagena el liderato y el Murcia, a un conjunto al que aún le falta hacerse para asentarse en los puestos de 'playoff'.

    Directo